Lugares Turisticos

"Lugares turísticos de Huanuco"



Cordillera Huayhuash

Un tapiz nevado, altísimas cumbres siempre blancas, uno de los lugares más puros del mundo.

Ver Más

Templo de Kotosh o de las Manos Cruzadas

Monumental conjunto arqueológico, el de Kotosh está considerado uno de los más antiguos vestigios de las primigenias civilizaciones que habitaron lo que hoy es el Perú. 

Ver Más

La Bella Durmiente de Tingo María

El perfil de los cerros que rodean a la ciudad de Tingo María muestra una mujer dormida. La Bella Durmiente es el símbolo natural de esta ciudad de la selva peruana

Ver Más

Casa de la Perricholi

Uno de los atractivos turísticos de Huánuco es la Casa de la Perricholi. El mote hace alusión a una hija célebre de Huánuco, María Micaela Villegas, quien fue concubina del virrey Manuel de Amat y Junyet.

Ver Más

Cueva de las Lechuzas

La cueva de las Lechuzas es una extraordinaria forma de conocer la geología y el corazón del planeta, adentrándose en una gruta natural, cuajada de estalagmitas, estalactitas, columnas y una completa variedad de aves nocturnas. 

Ver Más

Plaza de Armas de Huánuco

Cuadrilátero perfecto de 100 metros por lado, que sigue la clásica disposición de las ciudades fundadas por la conquista española en América. La plaza de Armas de Huánuco es, por excelencia, el corazón neurálgico de la vida huanuqueña. 

Ver Más

Catedral de Huánuco

Moderno edificio consagrado en 1970, sustituye a la catedral original que databa de 1685 y que fue reedificada en múltiples oportunidades, terminó por ser demolida en 1965.

Ver Más

Complejo arqueológico Huánuco Pampa

Las huellas arqueológicas de las civilizaciones precolombinas están presentes en todo el Perú, y Huánuco no es la excepción. 

Ver Más

Complejo arqueológico Yarowilca

Un tesoro arqueológico enclavado entre montañas es Yarowilca, también llamado Garu. Se trata de un complejo cuyas ruinas están localizadas en las faldas de un cerro, el Cóndor Wanagan, o cóndor que llora.

Ver Más

Aguas sulfurosas de Jacintillo

Las aguas azufradas son utilizadas desde tiempos inmemoriales para el alivio de ciertas dolencias. También, como auxiliar para la belleza, pues están probadas sus cualidades rejuvenecedoras y curativas.

Ver Más

Iglesia de San Sebastián

La iglesia de San Sebastián de Huánuco ocupa un espacio preponderante y escénico en una de las entradas de la ciudad. Está precedida por una plaza con una fuente monumental, unas letras con el nombre de la ciudad y el mítico león, conformando un espacio irrepetible.

Ver Más

Mayantuyacu

El humo que brota del agua le confiere al paraje un aspecto fantasmagórico. Los habitantes de la zona explican que hay algunas áreas donde la temperatura del agua es tan alta que es imposible acercarse. 

Ver Más

Puente Calicanto

Un extraordinario puente, construido en piedra de río y un curioso ingrediente adicional: claras de huevo. Sí, los arquitectos e ingenieros que levantaron el puente Calicanto, uno de los pocos puentes con este diseño que persisten en el Perú. 

Ver Más