Aguas sulfurosas de Jacintillo

Las aguas azufradas son utilizadas desde tiempos inmemoriales para el alivio de ciertas dolencias. También, como auxiliar para la belleza, pues están probadas sus cualidades rejuvenecedoras y curativas. En la selva peruana hay la posibilidad de sumergirse en aguas tibias, que brotan de un manantial, con un alto contenido de azufre, en las aguas sulfurosas de Jacintillo. 

Las aguas sulfurosas de Jacintillo están ubicadas muy cerca de Tingo María y de la entrada de la cueva de las Lechuzas. Brotan de una fisura en la roca del cerro Cotomono, y se represan en una piscina, rodeada de gran belleza escénica, donde se puede disfrutar de un día especial. 

Una de las características que más llama la atención en las aguas sulfurosas de Jacintillo es el cambio del color. A lo largo del día, el tono turquesa varía, en un contraste armonioso con el verde de la selva y del cielo. 

En el sitio además hay mesas y sillas con parasoles y un restaurante que vende todo tipo de comidas amazónicas. También, hay caminerías con madera y pasamanos para subir por la montaña hasta el sitio donde se abre la cascada, llamada de la Quinceañera. 


¿Qué hacer en las aguas sulfurosas de Jacintillo?


  • Bañarse en la piscina. La temperatura es tibia y así sale de manera natural de la montaña. Se puede nadar y jugar. 
  • Disfrutar de la gastronomía amazónica. En el restaurante venden todo tipo de platillos típicos de la selva, para aderezar el día con una rica comida. 
  • Subir a las escalinatas. Una serie de escaleras con madera y pasamanos llegan hasta la cascada de la Quinceañera, de donde sale el agua que alimenta la cascada. 
  • Tomar sol. Esta zona del Perú cuenta con el brillo del sol durante casi todo el año. Tenderse sobre el césped y adquirir un bonito bronceado en este sitio. 


¿Cómo llegar a las aguas sulfurosas de Jacintillo?


En Moto taxi. Es la manera más cómoda de transportarse en Tingo María y sus alrededores. Desde cualquier parte de la ciudad, se cobran entre dos y cuatro soles por el viaje a las aguas sulfurosas. 

En taxi privado. Es otra manera de llegar, se puede negociar con el mismo conductor para el viaje de retorno. La tarifa máxima por el viaje de ida y vuelta ronda los 25 soles. 


Recomendaciones


  • No descuide a los niños. Si viaja con pequeños no les quite la mirada mientras estén en la piscina. Hay una sola. 
  • Disfrute del agua sulfurosa. Es la principal atracción del parque. Las aguas tienen una temperatura tibia muy agradable. 
  • Tome todas las fotografías que pueda. Es un entorno natural muy hermoso, siempre verde y muy mantenido. 
  • Use protector solar. Protéjase del sol con un adecuado protector solar. 
  • No olvide probar la gastronomía local. Juanes, tacacho con cecina y otros platillos están disponibles en el restaurante de las aguas sulfurosas. 

Todo lo que necesitas para tu viaje a Huanuco en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Huanuco

Ver Información General

Toda la información que necesitas sobre Huanuco